PREMIOS Y CASTIGOS

Tres son los medios de que se sirven los padres y educadores para modificar la conducta del niño en el sentido deseado:

PREMIOS

Cada vez que el niño haga algo bueno, aunque sea poco…

– se le da atención.

– se le premia con un gesto de aprobación, con una palabra de aliento, o , si es posible,

-se le da un regalo, se le obsequia con algo que le guste.

ATENCIÓN

Para extinguir conductas no deseadas, se le deja de prestar atención, se ignora dicha conducta para no reforzarla dándole importancia. Si por la costumbre adquirida el niño hace alguna cosa mal:

-No se le presta atención.

-No se le hace caso.

– No se le regaña…

Así evitaremos que un castigo se convierta en premio.

CASTIGOS

Si pasado un tiempo, vemos que el niño no cambia, si vemos que urge eliminar una conducta negativa:

– Concretar qué queda prohibido terminantemente bajo amenaza de castigo.

– Concretar qué castigo.

– Cumplirlo fielmente, sin gritos, sin enfados, sin reproches: el castigo es el último recurso.

ENTRE LA TOLERANCIA Y LA DISCIPLINA

 entretoleranciaydignidad0004 entretoleranciaydignidad0003 entretoleranciaydignidad0002 entretoleranciaydignidad0001

CÓMO ENSEÑAR A SUS HIJOS A SER RESPONSABLES E INCULCARLES DISCIPLINA

comoenseñar a ser responsablesy disciplina0001

comoenseñar a ser responsablesy disciplina0002comoenseñar a ser responsablesy disciplina0003comoenseñar a ser responsablesy disciplina0004comoenseñar a ser responsablesy disciplina0005comoenseñar a ser responsablesy disciplina0006comoenseñar a ser responsablesy disciplina0007

DIEZ CRITERIOS PREMIOS Y CASTIGOS

diez criterios premios y castigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías